Tendencias de maquillaje primavera 2017

Tengo que reconocer que el maquillaje es una de mis pasiones y disfruto sentándome en mi tocador, primero para preparar mi piel, segundo para usarla como un lienzo aplicándome diferentes colores y texturas.

Por eso siempre intento estar al día de las tendencias que están por llegar no porque las vaya a seguir al 100%, porque la verdad es que normalmente solo me quedo con lo que me pueda favorecer y listo, pero aún así me gusta curiosear.

Resulta que después de mucho tiempo viendo cómo se usaba (y abusaba) el contornearse e iluminarse el rostro marcando con diferentes productos todas las zonas de la cara habidas y por haber (¿quién no ha visto el típico vídeo de contouring por Instagram o Facebook?) ahora se lleva un maquillaje mucho más ligero.

Van a haber dos tendencias:
– Un rostro muy suave, ligero, sin excesos, natural, casi sin notarse el maquillaje, muy nude.
– Un rostro con colorido en ciertas zonas, tonos potentes, efecto húmedo o glossy sin recargar mucho la imagen.

Como decía, habrá color, mucho color pero colocado de manera discreta en ciertas zonas del rostro sin resultar exagerado. También veremos el mismo tono en las mejillas, labios y uñas ¡todo combinado!

Abusaremos del iluminador (¡me encanta!) pero de manera suave, es decir, en los párpados y en la zona alta del pómulo aplicado ligeramente tanto durante el día como en la noche. Las bases de maquillaje obviamente también se seguirán usando pero nada de abusar de ellas, ni de poner mucha cantidad, queremos un rostro simple, nada de capas y pegotes… y si es BBCream o CCCream mejor que mejor ya que dejan un aspecto más natural.

Rosas, dorados y tonos similares como los florales y frutales para dar una imagen refrescante e incluso de efecto “mojado” en los ojos. No te preocupes por el delineador (ole!) podrá ser de cualquier color y estará a la última si lo llevas imperfecto o difuminado.

La mascara de pestañas será una de las cosas más importantes en nuestro maquillaje. La piel suave pero las pestañas marcadas y bien cuidadas.

En los labios como todas las primaveras tonos melocotón, rosados, fucsias, anaranjados, rojos… pero como novedad: púrpuras que tiran a gris y metalizados para dar un toque futurista. El gloss intenta pisar fuerte pero prometiéndonos no ser tan pegajoso e hidratando mucho nuestros labios.

Como ven, hay varias novedades y otras tendencias que se mantienen a pesar del cambio de estación. Yo reconozco que la primavera me encanta y es donde más abuso de los delineadores de colores y las pinturas de labios así que…

¡¡¡Aquí te espero querida primavera, no tardes en llegar!!!

2 opiniones en “Tendencias de maquillaje primavera 2017”

  1. Hello wluld you mibd haring which blog plarform you’re working with?
    I’m going too start my oown bloog soon bbut I’m havng a har time maling a
    dcision betwaeen BlogEngine/Wordpress/B2evolution aand Drupal.

    Thee reasn I ask iss becuse your design andd style sedems different then ost
    bblogs aand I’m looing foor something unique. P.S Sorfry foor getting off-topic butt I
    haad too ask! I cohld not resist commenting. Exceptionqlly wekl
    written! I could nnot rwsist commenting. Veryy wekl written! http://cspan.org/

    1. Hello!
      I work with wordpress and with a web domain.
      (Sorry for my bad english but I wanted to answer you).

      Thanks for reading and have a nice day!!!
      See you soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *