Receta: Yogur mixto

Cómo se nota que ya es temporada de #fresas en España, ¿verdad? No hay más que ir a los supermercados y podemos verlas colocadas en la sección de frutería, tan rojas, tan fresquitas y tan bonitas.

Por eso, a partir de ya, esta fruta se ha convertido en un imprescindible en mi lista de la compra, a parte de por todo lo que nos aporta por las mil y una maneras que tenemos de consumirla.

Ingredientes:
* 7 u 8 fresas (la cantidad es un poco al gusto).
* Queso batido 0% grasa desnatado.
* Una cucharadita de chía.
* Una cucharadita de Açai.
* 1 pizca de azúcar moreno.

¡Empezamos!
Lavamos muy bien las fresas (recuerden siempre lavar la fruta y la verdura, que aunque parezca limpia siempre puede traer tierra o suciedad en general) y las picamos en trozos más pequeños para que sean más fáciles de triturar.

Las metemos en el vaso de la trituradora y les añadimos la pizca de azúcar moreno. Luego batimos hasta conseguir una textura como de mermelada.

ACLARACIÓN: yo prefiero no usar azúcar pero es que las fresas estaban amargas… cuánto más maduras estén (oscuras) más dulcitas estarán así que pruébenlas que quizá ustedes no necesiten endulzarlas.

Cogemos un vaso o un tarrito de cristal y empezamos a añadir las capas.
Primero ponemos una de queso bastido y la mezclamos con açai (por eso la ven de ese color violeta).

Cuando esté bien mezclada añadimos encima una capa de la salsa de fresas que hemos hecho. Tengan cuidado para que no se mezclen ambas.
Si quieren, por encima pueden echarle una cucharadita de chía.

Y encima una vez más queso batido, en este caso lo dejé completamente blanco, sin nada… Y así pueden ir haciendo todas las capas que quieran.

A mi una vez acabado me encanta removerlo todo, mezclar los diferentes sabores (a pesar del trabajito que dio montarlos uno sobre otro) y disfrutar de este rico desayuno que también pueden hacer de merienda.

CONSEJO: Si les sobra mermelada de fresa no pasa nada, la pueden usar sobre las tostadas o sobre cualquier otro desayuno.

¡Buen provecho estilosas y estilosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *