Receta: Torrijas light

Si hay algo que culinariamente caracteriza la Semana Santa son las torrijas. Por si hay alguien que no sepa de lo que hablo, las torrijas son un dulce de larga tradición en España que básicamente consiste en una rebanada de pan (normalmente duro, es decir, de varios días) que se empapa en leche o vino y se reboza en huevo para luego freírlo en una sartén con aceite. Se suele endulzar con miel, azúcar o ambos y se le da aroma con canela.

¡Una bomba vamos! Por eso y pensando en toda esa gente que no puede tomar azúcar, aceite o miel, ya sea por alergias, porque están siguiendo una alimentación sana o simplemente porque tienen ganas de probar algo diferente, he decidido traerles esta receta de unas torrijas light.

En mi casa hay alérgicos a la miel, otros que no toman casi azúcar refinada ni aceite sino en ocasiones puntuales y otros como yo, que queremos cuidarnos lo máximo posible sin dejar de disfrutar de los platos típicos. Así que atentos que aquí va la receta.

Ingredientes:

* 8 rebanadas de pan integral.
* 500ml de leche vegetal.
* 1 huevo.
*6 cucharaditas de sirope de agave.
* La piel de 1 limón.
* La piel de 1 naranja.
* 1 ramita de canela.
* 1 ramita de vainilla.
* Canela en polvo (optativa).

¡Comenzamos!
Ponemos en un caldero el medio litro de leche vegetal (yo usé de avena), la piel de la naranja y del limón, las ramitas de canela y vainilla y las 6 cucharadas soperas de sirope de agave.

Dejamos en el fuego hasta que hierva y una vez lo haga lo dejamos enfriar.

En mi caso compré una barra de pan integral y la troceé en 8 cachos (los codos los aparté). No recomiendo hacerlo con pan integral porque lo más seguro es que se deshaga.

Una vez fría la leche la colamos y ponemos en un cazo. Luego en un plato hondo batimos un huevo.

A continuación toca coger una a una las rebanadas de pan e irlas mojando, primero en la leche (por ambos lados) y luego en el huevo.

Precalentamos el horno a 210º grados, ponemos una hoja de papel en la bandeja y vamos colocando las rebanadas de pan encima.

 Metemos la bandeja en el horno a 220º grados y esperamos 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja, le damos la vuelta a los panes y volvemos a meterla en el horno durante 5 minutos más.

¡Y listo! Ya tenemos nuestras torrijas light listas. Como siempre digo aunque este tipo de comida sea sana hay que comer con moderación, es decir, de una sentada no podemos comernos 4 torrijas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *