Receta: Tiras de pavo empanadas con quinoa

¡Buenos tardes! Si hay algo baratito y sano son las pechugas. En este caso las compré de pavo para variar y como me apetecía hacer algo diferente pues las preparé ‘empanadas’ con quinoa aunque no usé ni harina, ni pan rallado, ni huevo… 
¿Cómo lo hice entonces? Así:

Ingredientes:
* 1 bandeja de pavo.
* 1 vaso de quinoa.
* 2 vasos de agua
* Medio vaso de lino.
* Especias: pimienta, ajo en polvo y sal rosa del Himalaya.
 
¡Empezamos!
Cortar las pechugas en tiras para luego ponerles pimienta, ajo y sal por ambos lados (la cantidad de especias siempre es al gusto de cada uno).

Poner en un escurridor bajo el grifo del agua el vaso de quinoa para lavarla bien, frotar unos granos con otros durante dos minutos más o menos, así se le quita el sabor amargo que esta semilla suele tener.

 Cuando la quinoa esté limpia se pone en un caldero a fuego fuerte con los dos vasos de agua y se remueve un poco. Cuando empiece a hervir se pone el fuego bajo y se tapa para que se vaya haciendo más suavemente. Una vez esté el agua evaporada toca apagar el fuego (se cocina exactamente igual que el arroz).
En un bol se coloca el lino y luego se añade la quinoa ya cocinada. Ahora toca mezclar ambas cosas bien con ayuda de cualquier pala para que quede todo más compacto.
Por último con las manos se va cubriendo las pechugas con la mezcla de ambas semillas y se va poniendo en la plancha para que se vayan haciendo.
Anotación: al no llevar harina cuesta un poco que se pegue bien la mezcla a la pechuga, así que no te desesperes porque es normal. Por eso mismo debes tener cuidado al girar las pechugas, hazlo con dos palas y así el volteo será más suave.
¡Hecho! Ahora solo queda servirlas y disfrutar de su sabor. Las puedes acompañar con verduras o ensalada, yo no las acompañé con nada porque la quinoa llena bastante.
 
Si te animas a hacerlas sácales una foto y compártela conmigo que me encantará verla, ya sea en los comentarios de aquí o en el Facebook. Lo mismo si tienes alguna duda.
¡Buen provecho!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *