Receta: Pulpo a la vinagreta

Como bien saben me cuesta bastante comer ciertos pescados pero para consumir marisco no tengo ningún problema… por eso en esta ocasión preparé pulpo a la vinagreta que sin duda es uno de mis moluscos favoritos.

Es una receta súper sencilla, rápida y fresquita para los días de calor que se avecinan. Además si haces un buen bol te puede durar para varios días.

En mi caso siempre suelo tener pulpos en el congelador ya que depende de la época del año están más baratos o caros… así que cuando los veo bien de precio aprovecho, los compro y los congelo.

Ingredientes:
* 5 pulpos pequeños.
* 1 cebolla grande blanca.
* Medio pimiento rojo.
* Medio pimiento verde.
* 3 tomates medianos.
* Aceite y Vinagre.

¡Comenzamos!
Normalmente la gente descongela el pulpo la noche anterior y lo cocina con agua. ¡Yo no! Yo sigo el truco de mi madre que es sacar del congelador el pulpo el mismo día que vamos a cocinarlo y meterlo directamente en el caldero como ven en la foto. Encendemos el fuego y así el pulpo se irá cocinando con el mismo agua que va soltando… eso hará que quedé blando a la hora de comerlo.

Mientras se va cocinando cortamos en cuadrados todos los vegetales: la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, los tomates y lo vamos mezclando todo en un bol grandito.

Vamos pinchando el pulpo y cuando veamos que está blando lo sacamos para dejarlo enfriar un poco.

Cuando ya se haya templado lo cortamos en tacos (yo lo hice con unas tijeras porque me resulta mucho más cómodo) y lo vamos añadiendo al bol de los vegetales.

Por último añadimos aceite y vinagre al gusto (yo añado solo dos cucharadas de aceite y mucho vinagre porque me encanta), lo revolvemos para que todo coja sabor y ¡listo! Más fácil imposible 🙂

¿Han probado el pulpo así? ¿Como les gusta más, a la vinagreta, solo, a la gallega? Mi preferido es así, a la vinagreta.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario recuerden que pueden hacerlo por aquí o en mis redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

¡Y si hacen alguna de mis recetas etiquétenme que me encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *