Receta: Pollo “reciclado”

Esto puede sonar un poco raro pero es cierto, hay muchas verduras que a mis 31 años (cumplidos hace poco) no he probado… en verdad quizá de niña las comí en alguna ocasión pero añadí un “no me gusta” y las borré de mi mente.¿Qué ha cambiado ahora? Que he decidido cuidarme, comer sano, experimentar en la cocina y probar nuevos platos. Así que para eso necesito comer de todo un poco y por lo tanto lanzarme a comprar lo que para mi son “nuevos alimentos”.

Hoy he arriesgado con el brócoli por primera vez y la alcachofa, que si que la había probado un poco sola, así que digamos que la he redescubierto. Llevaba dos días comiendo pollo (preparé demasiada cantidad) con ensalada que era lo más rápido pero para no cansarme hoy he decidido desmenuzarlo y probarlo con verdura a ver que tal…

POLLO RECICLADO

Ingredientes: (para dos personas)
* Medio pollo.
* 500gr de brócoli.
* 300gr de alcachofas.
* 500gr de gambas.
* 1 pimiento argentino.
* 3 dientes de ajo.
* Ajo en polvo y pimienta.

Empezamos:
Lavamos y escurrimos bien el brócoli, las alcachofas y las gambas (a veces traen tierrita, así que yo siempre las lavo). Troceamos la alcachofa, el pimiento y desmenuzamos el pollo.

Cortamos los dientes de ajos, mojamos la sartén con un poquito de aceite de oliva y los ponemos al fuego.

Cuando esté caliente añadimos el pollo y los pimientos (recordemos que en mi caso yo tenía ya el pollo cocinado, en caso de que el de ustedes esté crudo tendrán que cocinarlo primero solo y luego añadir el pimiento).

Una vez caliente (recuerden que el pimiento no necesita mucho fuego) ponemos las gambas crudas y las especias: ajo en polvo (me gusta mucho su sabor, por eso añado a pesar de tener ajos troceados) más pimienta negra.

Vamos revolviendo todo bien pero con cuidado ya que no queremos romper mucho las verduras… Ahora añadimos las alcachofas.

Por último cuando esté todo cocinado lo ponemos en un bol y hacemos a la sartén los brócolis solos, les damos un vuelta y vuelta rápido, los colocamos en lo alto del bol y ¡listo para comer! Yo le añadí un poquito de vinagre por encima y mmmmm…

¿Les gustan las verduras? ¿Cuáles son sus favoritas? Recuerden que cualquier cosita que necesiten me pueden escribir a: contacto@canariasconestilo.com también me pueden etiquetar en Instagram si hacen alguna de mis recetas o seguirme por Facebook y Twitter.

Una respuesta a “Receta: Pollo “reciclado””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *