Receta: Pizza SIN harina

Se acerca el fin de semana y qué mejor momento que ahora para ir mirando ideas de platos que cocinar en esos días donde lo que menos nos apetece es pensar, ¿verdad?
Pues hoy les traigo una receta sencilla y que triunfará tanto entre adultos como con los más pequeños de la casa, ideal para una reunión de amigos o para una noche de pelis con los niños… Aquí está mi pizza sana para todos los que estén a dieta o quieran simplemente cuidarse (de una pizza pueden comer dos personas).

Ingredientes:
* 4 pechugas de pollo.
* 1 huevo.
* 1 tomate grande.
* Media cebolla.
* 350 gr. de champiñones.
* 150 gr. de atún natural.
* Queso rallado 0% sin lactosa.
* Ajo en polvo.
* Orégano.
* Un chorrito de aceite.


¡Empezamos!
Yo siempre limpio bien la pechuga retirándole la grasa que pueda tener. Posteriormente hay que trocearla en cachos pequeños para que sean más fácil de triturar.
Una vez cortadas todas las pechugas, pongo los pedazos en un bol, con un huevo y un puñado de orégano para poder revolverlo todo bien.

Una vez que esté bien mezclado lo meto en la trituradora, le echo un chorrito de aceite y le doy potencia para que quede todo bien picado. De vez en cuando revuelvo para que el pollo sea más fácil de deshacer. Cuando veamos que tenemos una masa la retiramos.

  Para esta receta uso un molde de hacer bizcochos. Cubro todo el fondo bien con la masa que hicimos anteriormente presionando bien y expandiéndola de la manera más equitativa posible.
 
Una vez cubierto todo el molde toca espolvorear por encima ajo en polvo (si te fijas esto le dará un toque sabroso y además parece que es la harina de las pizzas normales) y meterlo en el horno durante 30 minutos más o menos, hasta que veamos que la pechuga empieza a estar doradita.
(¿Parece la base de una pizza, verdad?)

Mientras la base está en el horno aprovecho para picar los ingredientes que voy a ponerle por encima. En mi caso son: tomate, cebolla, champiñones y atún. Cada uno puede añadir los que prefiera pero siempre sanos (aceitunas, millo, pavo, espárragos…)

Pongo todos los ingredientes por encima y vuelvo a meter el molde en el horno 10 minutos para que la base coja mejor sabor y se complementen todos los ingredientes bien. Además añado queso tapando la pizza para que se funda y quede jugosa.
¡¡¡Liiiiiisto!!! Recetita rica para el fin de semana o cualquier día que nos apetezca darnos un capricho sano y sabroso. ¿La han probado? ¿Qué les parece? Si se animan a hacerla me pueden mandar una foto al email o al Intagram.
¡¡¡Hasta la próxima amigos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *