Receta: Montaditos de #batata

¿Te gusta la batata también llamada boniato, patata dulce o camote? ¡a mi me encanta! es muy recomendable porque aporta energía y es muy fácil de digerir (entre otras características) por eso hoy he aprovechado una bastante grande que tenía por casa para hacer unos montados muy ricos como acompañamiento de la pechuga de pollo.

Ingredientes:
* 1 batata grande o 2 pequeñas.
* 3 aguacates.
* 12 tomates cherry más o menos.
* 2 pechugas de pollo.
* Una pizca de sal rosa del himalaya.
* Especias al gusto.

¡Comenzamos!
Lavamos bien la batata para quitarle toda la tierra que pueda traer adherida (aunque tenga alguna zona más seca no pasa nada porque a la hora de servirla la pelaremos).

Se puede guisar entera pero en mi caso, al ser tan grande iba a tardar mucho, así que la corté en rodajas gruesas, llené el caldero con agua por la mitad y las puse a fuego fuerte.

Mientras aproveché para poner las pechugas al fuego también con un poquito de aceite, ajo en polvo y perejil por encima.

De vez en cuando debemos ir pinchando las batatas y cuando veamos que están más o menos blandas (el tenedor sale fácil y limpio) podemos retirarlas del fuego. A continuación les quitamos la piel y empezamos a formar el montadito.

Para eso cortamos los aguacates en rodajas y los colocamos encima de las batatas (como algunas rodajas de batata eran grandes las corté por la mitad y saqué dos montaditos de una rodaja). Luego hacemos lo mismo con los tomatitos y los ponemos sobre el aguacate. Para darle sabor un poco de sal, orégano si quieren y ¡listo!

Como ven queda un plato muy repletito y muy rico. La mezcla de la batata con el aguacate a mi personalmente me encanta y el tomate le da un puntito muy fresco. ¿Se animan a hacerlos? Recuerden que pueden etiquetarme en Instagram, Facebook o Twitter para ver como les queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *