Receta: Merluza en salsa de tomate

Quien me conoce sabe que no soy especialmente amiga del pescado, me cuesta bastante comerlo y le tengo algo de pánico a las espinas… por eso, quien me quiere busca ideas para que pueda comer este alimento de la manera más cómoda y sabrosa posible. Por eso hoy les traigo esta receta de merluza que me encantó y que voy a añadir a mis comidas porque me quedé muy feliz con este pescado.

Ingredientes:
* 5 pedazos de merluza
* 1 cebolla mediana
* Medio pimiento rojo
* 10 dientes de ajo
* Salsa de tomate natural
* Vino blanco
* Especias: Toque especial Marruecos (un bote con una mezcla de especias inspiradas en ese país)
¡Empezamos!
Ponemos en una sartén los trozos de merluza bien limpios con una gotita de aceite y un chorro de vino blanco.
(Tengamos en cuenta que estamos cocinando pescado, por eso hay que estar muy atentos al fuego ya que no necesita excesivo calor para estar listo).
Picamos la cebolla, el pimiento rojo y los diente de ajo (a mi me encantan, por eso picaron bastantes) para posteriormente ponerlos en una sartén. Luego añadir las especias que más nos gusten, en este caso usamos un preparado que se llama “Marruecos” (trae jenjibre, alcaravea, comino, canela, tomillo, menta, cúrcuma entre otras especias) y lo sofreímos todo bien hasta que se empiece a dorar.
Cuando veamos que la verdura empieza a estar cocinada, es decir, doradita, le añadimos la salsa de tomate narutal y vamos removiendo bien con una espátula de madera hasta que hierva.
Ahora meteremos los trozos de pescado ya cocinados en el sartén de la salsa, colocándolos justo encima y dejándolos cinco minutos a fuego lento. Esto simplemente es para que el pescado absorba el jugo del tomate y quede más sabroso.
¡Listo para servir! Yo aproveché y le eché salsa por encima también a la hora de comérmelos porque quedó muy rica.
¿Han probado el pescado así? ¿les gusta? Quiero ver fotos de sus pescados en salsa así que me pueden etiquetar en mi Instagram o dejarme ideas en los comentarios, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *