Receta: Medallones sabrosones

Desgraciadamente si hay algo que me gusta es la carne y para no aburrirme de ella siempre intento innovar en el acompañamiento o en la forma de servirla.
 
En esta ocasión probé a hacerla con queso de cabra, bacon de pavo (era la primera vez que lo probaba y estaba riquísimo la verdad) y cebolla caramelizada.
¡Sin duda alguna será un plato que cocinaré muchas veces más!

Ingredientes:
* 6 trozos de ternera.
* 6 medallones de queso de cabra.
* 1 bandeja de bacon de pavo.
* 1 cebolla.
* Azúcar.
* Vino rosado.
 
 
¡Empezamos!

Ponemos las tiras de bacon en una sartén con un par de gotitas de aceite de oliva y las vamos cocinando (intenten no quitarle ojo de encima porque al ser pavo se tuestan enseguida).

 
Picamos la cebolla en tiras, la ponemos dentro de un caldero con el agua cubriéndola y encendemos el fuego. Cuando veamos que el agua se empieza a evaporar añadimos 3 cucharas de azúcar y un chorrito de vino rosado. Luego vamos removiendo poco a poco para que los ingredientes se mezclen bien.
Ponemos otra gotita de aceite en la sartén y cocinamos los medallones de ternera. A mi particularmente no me gusta hacerlos mucho porque sino queda duros, así que desde que empiece a cambiar el color estarán listos.
Con los medallones de ternera aún calientes, cogemos el queso de cabra (al venir en ruedas es mucho más fácil) y lo untamos por encima de la carne. A mi me encanta el queso así que dejo algunas zonas más densas.
Cortamos las tiras de bacon por la mitad y las colocamos encima del queso de cabra. A continuación ponemos la cebolla caramelizada por encima repartiéndola bien.
Y… ¡¡¡listo para comer!!! En serio, el sabor de la mezcla de la carne con el queso de cabra, el bacon y el dulzor de la cebolla caramelizada es impresionante, muy recomendable y apetecible.
Espero que les haya gustado esta receta, que se animen a probarla y que me cuenten como les ha salido, ya sea en los comentarios o en mi Instagram.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *