Receta: Galletas de chocolate

La verdad es que toda mi vida he sido golosa y esa sin duda ha sido mi perdición porque no hay nada peor para la salud que el azúcar blanco, los colorantes artificiales y todo aquello que le añaden a las chuches, dulces, etc…
 
Por eso, el día que descubrí que podía hacer galletas medianamente sanas (veganas y sin gluten) y de manera rápida me volví casi loca… Obviamente no son para comer todos los días pero si que podemos comerlas de vez en cuando ya que siempre serán mucho más sanas que las galletas procesadas que nos venden en los supermercados.

Ingredientes:
* 1 taza de harina de espelta.
* 1 taza de azúcar moreno.
* 1 taza de cacao puro 100%.
* 1 cucharadita de vainilla.
* 1 cucharadita de aceite de coco.
* Varios vasos de agua.
 
¡Empezamos!

Pon en un bol la harina, añade el cacao, el azúcar moreno y con un tenedor revuelve bien para que se mezcle todo perfectamente y no queden bolitas.

Añade la cucharadita de vainilla y la de aceite de coco (te recomiendo que si tienes el aceite sólido como yo, lo derritas un par de segundos en el microondas antes de añadirlo a la masa).

Posteriormente vete añadiendo poco a poco agua hasta que la consistencia de la masa sea más o menos como la de la siguiente foto. Cuando veas que los ingredientes no se pegan al bol sabrás que la masa está lista.

4º El siguiente paso se puede hacer de dos formas, o coges la masa, haces bolitas y luego las aplastas para que queden como las galletas de paquete…
aplanas toda la masa con un rodillo (o con un vaso de tubo) sobre una superficie limpia y con diferentes moldes le das formas a las galletas. 
 
Yo las dejé de ese grosor pero eso también es al gusto de cada uno. 

Por último toca meterlas al horno durante máximo 10 minutos (depende de cada horno, vete vigilándolas y como truco, pínchalas con un palillo, si sale limpio están listas para sacarlas).

Y por fin, ¡¡¡este es el resultado!!! Con la receta te saldrán alrededor de 10 galletas, en caso de querer más duplica los ingredientes como hice yo para un cumpleaños y listo. Ah, una última cosa, la textura no es esponjosa, es más bien crujiente y son un vicio ¡¡¡ñaaaaaaaam!!!
Si te animas a hacerlas recuerda que me puedes etiquetar @amiretounete o compartir la foto en mi Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *