Receta: Espaguetis integrales con salsa de cebolla

Reconozco que no soy una apasionada de la pasta pero si que es verdad que de vez en cuando es recomendable tomarla como ya expliqué por aquí, eso sí, puestos a comerla me encanta la integral. En este caso decidí hacerla con salsa de cebolla, gambas y champiñones y como siempre hay que hacer un almuerzo saludable, acompañé a este rico plato con una ensalada. ¿Se animan a cocinar? ¡Vamos a ello!

Ingredientes:
* 1 paquete de espaguetis integrales.
* 250 gr. de gambas.
* 1 lata de champiñones
* Medio paquete de nueces
* Media cebolla.
* 6 dientes de ajo.
* 100 ml de vino blanco.
* Un puñado de perejil.
* Sal.

Ensalada:
* Variedad de tomates
* Una bolsita de queso 0% en tacos.
* 1 aguacate grande.

¡Comenzamos!
Trituramos un poco las nueves. Luego añadimos la media cebolla y el vino para que quede todo bien molido aunque no líquido totalmente sino con algo de consistencia.

Cuando tengamos todo bien triturado añadimos un puñado de perejil, todo el ajo y volvemos a moler hasta que quede una salsa (cuidado con los ojos, no olvidemos que el protagonista de esta salsa es la cebolla y si acercamos mucho la cara a los gases de la salsa mientras la hacemos nos llorarán los ojos).
 
Ahora aparcamos la salsa y empezamos con la ensalada que en esta ocasión es muy sencilla (no le hemos puesto muchos ingredientes porque ya de por si la pasta llena bastante). Cortamos los tomates por la mitad, le añadimos el queso en cuadraditos y luego el aguacate cortado igual. Un poquito de sal, aceite, vinagre y ¡a la nevera!
A continuación ponemos en la sartén las gambas y los champiñones. Como ambos ingredientes sueltan un poco de agua no hace falta añadir aceite. En un caldero a parte vamos haciendo los espaguetis con agua como toda la vida y cuando estén hechos los volcamos sobre la sartén y mezclamos un poco con las gambas y los champiñones.
¡¡¡Listo!!! Ya tenemos nuestro almuerzo terminado, solo queda saborear estos ricos ingredientes y disfrutar. Si se animan a prepararlos no se olviden de sacar una foto y etiquetarme en Instagram o escribir en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *