Receta: Ensalada de coliflor

Como sigo con mi buen afán de probar alimentos sanos hoy le he dado una oportunidad a la coliflor y al apio… vi por Internet hace unos días una ensalada de coliflor y tenía tan buena pinta que me lancé a probar.

Tengo que reconocer que lo mejor fue la salsa con la que se mezclan todos los ingredientes, me encantó incluso para hacerla un día normal y añadírsela a la típica ensalada de tomate o incluso para guisar verdura y mojarla en plan picoteo.

Por aquí le saqué una foto a todos los ingredientes que usé, es cierto que son un montón pero tranquilos que prometo que la receta es muy sencilla de hacer, ¡si yo pude puede cualquiera!

Ingredientes (para 6 raciones):
* 1 coliflor.
* 2 tallos de apio.
* 2 cebollas pequeñas (yo usé morada porque es mi favorita para ensaladas).
* 4 huevos guisados.
* 2 cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva virgen extra).
* Sal rosa del Himalaya.
* Pimienta negra molida.

Para la salsa:
* 3 yogures griegos naturales.
* Jugo de medio limón.
* 6 dientes de ajo.
* 2 cucharada de sirope de ágave (o miel).
* 2 cucharada de aceite.
* 2 cucharada de mostaza de Dijón o dulce.
* 4 cucharadas de eneldo.
*1 cucharada de mostaza picante (opcional).

¡Comenzamos!
Como los huevos tardan en hacerse fue lo primero que puse al fuego. Ya saben, 4 huevos dentro de un caldero con el agua cubriéndolos y paciencia.

Lavar bien todas las verduras. A continuación cortar en trozos pequeños la coliflor (este paso me llevó más tiempo del que pensaba la verdad) y colocarla encima de la bandeja del horno (puse un trozo de papel platina para que no se pegara).

Derretir al microondas las dos cucharadas de mantequilla (la próxima lo haré con un poco de aceite y ya está, lo que pasa es que quería gastar un trozo de mantequilla para cocinar que quedaba en la nevera) y luego esparcir sobre la coliflor. También le puse un popurrí de pimientas en polvo y sal rosa.

Metemos la bandeja en el horno durante 20 minutos aproximadamente a 200 grados, aunque como digo siempre vayan vigilándolo. Al ser una verdura sabrán que está lista cuando vean que se empieza a poner un poco tostada.

Empezamos mientras con la salsa:
Primero exprimimos el limón, lo colamos, cortamos los ajos y los machacamos. Luego los mezclamos con el aceite para que éste vaya cogiendo el sabor de los ajos.

En segundo lugar ponemos en un bol los 3 yogures, el limón exprimido, los ajos con el aceite y revolvemos. Añadimos las cucharadas de mostaza y sirope de ágave y seguimos revolviendo. Por último sumamos el eneldo.

4º Como la coliflor sigue en el horno, picamos lo más pequeño que podamos las cebollas y el apio.

(Fui curiosa y probé el apio en crudo y tengo que reconocer que no me gustó nada, el sabor me recuerda al hinojo y esa hierba no la soporto. Pero como no me rindo, mojé el apio con la salsa y me gustó así que llegué a la conclusión de que mezclado con la cebolla y demás más me iba a gustar más todavía).

Sacamos la coliflor del horno y dejamos que se temple un poco. Pelamos los huevos y los cortamos en cuadraditos. Cuando ya esté todo templado metemos en el bol donde hicimos la salsa la coliflor, la cebolla , el apio y los huevos duros.

Revolvemos todos los ingredientes con cuidado para que los huevos no se machaquen mucho y… ¡a comer! Obviamente pueden acompañar este plato con un poco de pescado, carne o marisco.

Yo en los días de calor suelo almorzar ensaladas contundentes así que en esta ocasión me comí solo un buen plato de esta ensalada de coliflor.

Hasta hora todas las recetas que he hecho me han encantado pero sin duda esta se suma a mis favoritas y repetiré mucho este verano porque si, ¡la coliflor me gusta!

Si se animan a hacerla no duden en etiquetarme en mis redes sociales que me hará mucha ilusión o si tienen alguna duda escribirme (que siempre respondo).
Por aquí me encuentran sin falta: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *