Receta: Bocaditos mata antojos

Creo que alguna vez lo he dicho, pero de cocinar, lo que más me gusta si tengo que elegir algo son los postres. El resto también lo disfruto pero la repostería me hace una ilusión especial. Eso si, me atrevo a decir que es lo más complicado porque yo intento llevar una alimentación sana y claro, complementar dulce con sano a veces se hace cuesta arriba.

Pero afortunadamente para todos, tenemos una gran variedad de productos en el mercado entre los que podemos elegir para sustituir unas cosas por otras y así lograr la perfección.

Por eso hoy les traigo unas galletas que a mi me ayudan cuando me da ansiedad o antojo de dulce. Son fáciles de hacer, sanas, no se tarda nada en cocinarlas y además duran varios días en la nevera.
Yo creo que no se les puede pedir nada más…

Ingredientes:
* 1 taza de avena en copos (será más o menos 10 cucharadas soperas).
* 12 dátiles deshuesados.
* Un chorro de leche vegetal.
* Coco rallado.
* Almendra triturada.
* Cacao en polvo o fideos de chocolate.

 

¡Comenzamos!
Trituramos los copos de avena junto con los dátiles. Mis dátiles traían hueso así que se los quité y de pasó los corté por la mitad para que fuera más fácil triturarlos.

Cuando la textura sea más o menos como la que ven a continuación añadan el chorrito de leche para que la avena se empape un poco.

Las almendras que yo tenía eran enteras, así que las trituré hasta dejarlas así. Ustedes directamente pueden comprarlas en dados y así se evitan este paso, si ya las tienen como yo pues no hay problema.

En un plato ponemos un poco de coco, de almendras y los fideos de chocolate puro. Vamos haciendo con la masa la forma de una galleta y luego la pasamos por el plato para que se le pegue bien todos los ingredientes.

Ya estarían listas para comer así que este paso es OPTATIVO… pero yo he querido meterlas en el horno un poco para que se compactaran mejor. Las he puesto sobre un papel, las he bañado con un poco de sirope de agave y las he metido en el horno durante 5 minutos a 200 grados.

¡Y listas! Ya tenemos unas galletitas sanas que podemos comer en esos momentos de antojos donde no hacemos más que pensar en dulce, ya que gracias a los dátiles y fideos de chocolate se nos irá la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *