¿Qué como en un día?

La verdad es que soy consumidora de YouTube desde hace ya muchos años y a pesar de que hay una gran variedad de contenido yo no sigo uno específico, me gusta ver de todo un poco e ir variando. Por eso me he dado cuenta de que últimamente mucha gente sube a esa red vídeos acerca de lo que comen en un día y me he dicho, ¿pues por qué no hacer una entrada por aquí acerca de mi alimentación durante un día? Así que sobre eso les hablaré hoy.

Antes de nada dejar claro que yo no llevo una rutina diaria, es decir, no como siempre lo mismo sino que voy improvisando según las necesidades de mi cuerpo, eso si, siempre con cabeza e intentando que sea de la manera más sana posible. Tampoco mido las cantidades ni sigo una dieta específica. Hoy por ejemplo me tendría que haber levantado temprano para ir a hacer recados pero el tiempo se me echó un poco encima, así que para no retrasarme más decidí desayunar un batido de chocolate 0% grasa. Es de la marca Juice Plus y se pueden usar como sustituto de una comida. A mi me encantan porque me lo preparo con bebida de almendras y queda súper rico, ademas me da el aporte de proteínas, fibra, minerales y vitaminas que necesito para afrontar el día. También es completamente libre de conservantes, colorantes y edulcorantes artificiales.

Mezclo 250 mililitros de bebida vegetal de almendras + 25 gramos de polvo Juice Plus chocolate y a la batidora. De ahí lo vuelco en un vaso de plástico para llevar y ¡listo! (A veces en vez de en el desayuno me lo tomo en la cena, sobretodo si ese día he almorzado fuera y he comido más de la cuenta).

Cuando se que voy a pasar la mañana en la calle suelo llevarme en el bolso algún tentempié que puede ser alguna barrita, frutos secos o fruta. En esta ocasión me llevé un tapper con unas uvas porque últimamente me tienen enamorada, tan redonditas, tan frescas, tan jugosas y tan fáciles de comer…

Después de toda la mañana haciendo cosas (he aprovechado muy bien el tiempo, todo sea dicho) por fin he llegado a casa y puedo ponerme a cocinar un ratito, cosa que me encanta y relaja. A la hora del almuerzo siempre intento comer proteínas (carne, pescado o moluscos) y acompañarlas con ensalada, verduras o legumbres. En esta ocasión corté dos filetes de ternera en cuadraditos, los hice en la sartén con una gota de aceite y un revuelto de zanahoria con habichuelas. Confieso que últimamente estoy enganchada al eneldo así que le eché bastante por encima, con ajo en polvo y un chorrito de vinagre balsámico. (En la foto ven una ración pero obviamente repetí jijiji).

Si hay una comida en el día que me suele costar hacer es la merienda. La verdad es que por las tardes normalmente ando liada y se me suele olvidar porque no me da hambre, supongo que al hacer un almuerzo tan completo luego el cuerpo no me pide alimentos hasta la cena. Aún así siempre intento tomarme algo, un té, unos frutos secos, un yogur… En esta ocasión puse en un bote un par de cucharadas de queso batido 0% desnatado, le añadí una cucharadita de maca (si no sabes lo que es pincha aquí), media cucharadita de polen y medio plátano en rodajas.

Desde pequeña mi madre siempre me ha acostumbrado a cenar ligero y como de adulta intento respetar eso de “hay que comer 5 veces al día” pues puedo permitirme seguir cenando ligero porque al comer varias veces al día no paso nunca un hambre exagerado ni ansiedad. Además me suelo acostar al poco de cenar así que no puedo llenarme mucho porque sino paso mala noche y acabo con dolor de estómago.

En esta ocasión me hice una ensalada ¡muy sabrosa! Lleva tomates cherry, cebolla, atún, aceitunas (unas pocas), queso blanco cortado en cuadrados y unas gambitas que tenía por casa. Una gota de aceite, un chorrito de vinagre balsámico y una pizca de sal rosa del Himalaya.

Hasta aquí lo que como en un día, ¿qué les ha parecido? ¿quieren que más adelante les vuelva a hacer otra entrada como esta? ¿ustedes que suelen comer? Quiero saberlo y verlo así que por aquí les dejo mis redes sociales: Facebook Instagram Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *