Receta: Carne con papas

¿Puede haber un plato más canario que la carne con papas? Como canaria que soy y orgullosa de ello que me siento, he conseguido cocinar este plato de una manera saludable para que nuestro cuerpo pueda estar feliz de comer un plato muy de nuestras abuelas sin subir ni un solo gramo en el intento…

Ingredientes:
* 500gr. de ternera. 
* 3 puñados de papas pequeñas.
* 1 cebolla grande.
* 4 dientes de ajo.
* Medio vaso de vino rosado o blanco.
* 1 litro de agua.
* Aceite de Oliva.
* 1 hoja de laurel.
* Sal y pimienta.

¡Empezamos!
Pica en trozos pequeños la cebolla entera y los 4 dientes de ajo pártelos por la mitad (yo les suelo quitar el corazón, así luego no nos repite…)

En una olla a fuego lento pon 1 chorrito de aceite de oliva, toda la cebolla, los dientes de ajo, la hoja de laurel y una cucharada pequeña de sal. Hay que ir removiendo hasta que la cebolla se empiece a dorar.

Corta la ternera en pedazos y límpiala bien para que no tenga grasa. Posteriormente la metes en la olla y le echas medio vaso de vino.

Lo dejas todo a fuego lento mientras vas lavando, pelando y cortando por la mitad las papas.
 
Cuando veas que el vino se ha evaporado de la olla, añade las papas y cuatro vasos de agua (un litro) para que se vaya cociendo todo. Además pon un poquito de sal y pimienta al gusto.

De vez en cuando ve pinchando con un tenedor las papas y cuando notes que estén blandas puedes parar el fuego. 
 
Yo le añadí un poco de nuez moscada por encima para darle un sabor un poquito más fuerte, pero eso es al gusto de cada uno.

¡¡¡Listo!!! ¿Qué les ha parecido? ¿Suelen hacer este plato así? Recuerden que pueden escribirme en los comentarios, por privado o en el Facebook. Y si se animan a hacer la receta me encantaría ver una foto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *