Receta: Cacahuete porridge

¡Un viernes más les traigo una recetita por aquí! En esta ocasión se trata de un desayuno muy rico que te alargará la vida, lo que lees.

Yo suelo tomar avena, no todos los días pero si los suficientes para que este alimento aporte a mi cuerpo todos los beneficios necesarios. Normalmente la uso como cualquier otro cereal pero en esta ocasión he cambiado la forma y he cocinado un “porridge” o más comúnmente conocido como “gachas”.

Ingredientes:
* 400gr. de avena (integral a ser posible).
* 1 taza de leche vegetal, en mi caso de coco-almendras.
* 1 cucharada de proteína (yo usé Juice Plus de vainilla).
* 1 cucharada de esencia de vainilla.
* Canela al gusto.
* Azúcar moreno al gusto (opcional).

¡Empezamos!
Ponemos un caldero al fuego y añadimos los ingredientes líquidos, es decir, la taza de leche y la cucharada de esencia de vainilla para luego revolverlo bien.

A continuación sumamos la proteína y la canela. Yo cogí una varilla para conseguir una mezcla homogénea ya que el polvo puede formar grumos o bolitas, cosa que no queremos, así que toca revolver todo bien.

Cuando esté todo bien mezclado y comience a hervir añadimos la avena (yo la trituré un poco porque mis granos eran bastantes grandes e incómodos) y seguimos revolviendo todo para que coja un buen sabor.

¡¡¡Listo!!! Cuando veamos que es más o menos una pasta la servimos en una taza y decoramos cómo queramos. Puede ser con fruta, con chocolate 0% o con frutos secos como fue mi caso, ¡me apetecían unos cacahuetes!

 

Una respuesta a “Receta: Cacahuete porridge”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *