10 Consejos post “comilona”

Yo creo que la mayoría nos encontramos igual tras fechas especiales como Nochebuena y Fin de año, es decir, inflados, hinchados, repletos, revueltos, pesados… y encima no sabemos cómo hacer para volver a nuestra rutina, ¿verdad?

Pues aquí te dejo unos consejitos para que se te haga más fácil volver a la normalidad.
 
1. Saca de tu nevera y de tu despensa todo lo que lleve “grasa mala, azúcar o sal”, me refiero a esos alimentos que te han traído de regalo o que has comprado para los invitados (y que al final tu también has probado). Saca a flote tu generosidad y regálalos.
 
2. Bebe mucha agua, cuando digo mucha me refiero a entre 8 y 10 vasos grandes diarios para que se acelere tu metabolismo. 
 
3. Consume fibra: fruta fresca, verduras, lentejas, garbanzos (si, lo que lees). De paso disminuye el consumo de carne, productos lácteos y trigo durante unos días. 
 
4. Di NO a las comidas procesadas (llenas de toxinas) e intenta comer en casa o cocinar tu mismo la comida que te lleves al trabajo.
5. No te saltes comidas, hay que seguir haciendo las cinco recomendadas diarias para que nuestro cuerpo siga su funcionamiento normal quemando todo lo que sobra.
 
6. Después de almorzar puedes tomarte un te, el agua hirviendo suele ayudar a disolver la grasa. No te tumbes ni te queden sentado, ¡movimiento!
 
7. Mantén el ejercicio que sueles hacer normalmente (¡si no haces a ponerte las pilas!) ya sea gimnasio, caminar, ir al trabajo a pie o practicar algún deporte. Ahora más que nunca debes motivarte.
 
8. No te culpes, ni te fustigues, lo comido comido está… de nada vale ahora arrepentirse y sentirme mal, ahora es el momento de enderezar el camino. Es muy importante que emocionalmente estés bien para que no caigas en la comida “basura” o antojos innecesarios.
 
9. Pon notas en tu nevera con frases motivadoras o imágenes que te puedan ayudar a mantener tu fuerza de voluntad activa.
 
 
10. ¡No te agobies! Ten paciencia, Roma no se hizo en un día, así que ten fe, esfuérzate y vete poniéndote pequeñas metas que puedas cumplir a corto plazo para que tu mismo veas como puedes lograr todo lo que te propongas y sigas adelante.
 
¡¡¡Suerte y a por todas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *